P A Z


Amanece otra vez el sol trae la revancha, 
Lo pasado viejo es,sali y comete la cancha


La mariposa volotea
        Revolotea
 y desaparece
deja vu

a veces siento que tengo la misma conversación con las mismas preguntas y respuestas, pero con diferentes personas, que siempre hablo lo mismo ,saco las mismas conclusiones, y lo peor, Obtengo las mismas respuestas,
Hace unos años, conocí a unas chicas, nos unia lo mismo, primero el amor por la musica, y despues el amor por dos bandas en particular, pero solo me detendre para hablar de una de esas  bandas, UN SEGUNDO ES DEMASIADO, una banda de haedo, realmente muy buena, bueno continuo con la historia, primero conoci a una de ellas, la mas chica de edad, hincha de San Lorenzo con la cual comparti una noche de fernet y empanadas, que sin saberlo se convirtió en todas las noches de ese dia en adelante o casi todas a la otra semana  tocaba un segundo arreglamos para ir juntas, yo conocía caseros, pero de noche y por que me habian llevado no sabia ni en que parte del mapa estaba, entonces fuimos a la plaza, a esperar a la prima, una hincha de independiente, llego tarde ese dia, por que tenia fiebre me acuerdo, con una vincha y una bandera de un segundo, que entre nos, nunca mas vi esa bandera,no se donde estara, fuimos a un segundo, en flores, de caseros a flores habra una hora yo me estaba haciendo pis, asi que fuimos al mc , tmb conoci el mcdonal de caseros! ( que hoy es donde voy todos los dias hacer pis, estudiar, o tomar cafe barato) tomamos el 53!  ya hablare de el mas adelante, sigo contando, en el colectivo nos reimos mucho, ¿viste cuando las personas se llevan bien y no sabes por que? aun que ni se conozcan, y eso paso, fuimos a un segundo, como la hncha de independiente tenia fiebre estaba enferma volvieron a sus casas, y dps conoci a la hermana de ella, tambien en un colectivo pero esta vez uno raro a castelar, que bajamos y tuvimos que caminar, por que justo habia una manifestación tambien estaba el primo de ellas,hermano de la chica de sanlorenzo, cantante de una banda , y asi empezó todo, empece a conocerlas se dejaron conocer hasta me enseñaron sus palabras - pini, -oreja - manolo -manolo, en una parada del colectivo, ( no todo ocurre en en las paradas de colectivos jaja)
de apoco fueron conviertiendose en personas que queria mucho, dps en amigas, dps en hermanas y hoy en mi vida, auqe sueñe exagerado es verdad, estan conmigo, caminando conmigo acompañandome ayudandome, sinceramente no se que haria sin su apoyo, se los dije muchas veces, y se los repito, son mi estrella mi dios mi razon, caminaron conmigo siempre, cuando el camino esta liso, cuando estaba en ripio, lleno de vidrios, pasto, montaña, tierra, arena, siempre caminaron conmigo, y cuando el camino se hacia mas dificil, me agarraban la mano para que siga caminando, yo me equivoque mucho, pero siempre voy a estar agradecidas a ustedes por ser parte de mi vida, de mi presente, y de mi futuro, yo siempre voy a caminar con ustedes para agarrarlas fuertes cuando el camino se ponga dificil como hicieron ustedes conmigo,para decirme todo va a estar bien, para ponerse feliz por mi felicidad, para abrazarme cuando lo necesitaba, soy media colgada a veces, pero son mis hermanas, y siempre siempre voy a estar para ustedes.  
  • Quiero sonreír, sin que nadie me pregunte por que 
  • Quiero decir lo que me pasa y lo que no me pasa.
  • Quiero decir te amo cuando ame.
  • Quiero llorar cuando este triste
  • Quiero decir SÍ cuando realmente lo sienta.
  • Quiero decir NO cuando no tenga ganas.
  • Quiero ser yo sin alquilar un antifaz.

¿Por que uno sueña cosas feas?

Ay que frío me da tu palabra
Vos no te haces entender...
Es una especie jodida la tuya la mía también.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza   aquello que no sale del corazón.
Mariano Benedeti
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes laalegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. 
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. 
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! 
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. 
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. 
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente... 
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte. 

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. 
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. 
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. 
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida! 

                                                                    Paulo Coelho 


Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…      El Principito



Un árbol no está de espaldas para nadie. Dé la vuelta en torno a él, y el arbol estará siempre de frente para usted… Los verdaderos amigos tambièn…Dicen los chinos: àrbol plantado con amor, ningùn viento lo derrumba.



Entre siempre y jamás
el rumbo el mundo oscilan
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos
pongamos etiquetas
de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte
-unidos para siempre
-no morirán jamás
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica
de) por siempre jamás
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos


siempre es una meseta
con borde con final

jamás es una oscura
caverna de imposibles
y sin embargo a veces
nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás
que los jamases tienen
arrebatos de siempres


así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.




Mario Benedetti








no tengo todo calculado ni mi vida resuelta


     solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta


En verdad estamos sufriendo simplemente por que, en vez de aceptar su fuerza, intentamos disminuirla, para que se ajuste al mundo que imaginamos vivir...

Ya sos mayor de edad
tengo que despedirte
pesimismo

años que te preparo el desayuno
que vigilo tu tos de mal agüero
y te tomo la fiebre
que trato de narrarte pormenores
del pasado mediato
convencerte de que en el fondo somos
gallardos y leales
y también que al mal tiempo buena cara

pero como si nada
seguís malhumorado arisco e insociable
y te repantigás en la avería
como si fuese una butaca pullman

se te ve la fruición por el malogro
tu viejo idilio con la mala sombra
tu manía de orar junto a las ruinas
tu goce ante el desastre inesperado

claro que voy a despedirte
no sé por qué no lo hice antes
será porque tenés tu propio método
de hacerte necesario
y a uno lo deja triste tu tristeza
amargo tu amargura
alarmista tu alarma

ya sé vas a decirme no hay motivos
para la euforia y las celebraciones
y claro cuando nó tenés razón

pero es tan boba tu razón tan obvia
tan remendada y remedada
tan igualita al pálpito
que enseguida se vuelve sinrazón

ya sos mayor de edad
chau pesimismo



No será tan facil, ya sé que pasa.


No será tan simple como pensaba.